domingo, 18 de noviembre de 2012

" Clase VEINTE " -07 de noviembre del 2012



♥Infancia intermedia 6 a 11 años
♥ Desarrollo Físico Motor


♥ Desarrollo Motor:

Mayor fuerza motora, rapidez y coordinación
Especialización de musculatura fina
Coordinación motora: visomanual (6años)
Óculo pedal (8 años)
Dominio cognitivo de derecha a izquierda en sí mismo



♥Repercusión en el comportamiento:
Los progresos perceptivos motrices son la base del tipo físico
Nivel de competencia, individualidad y contacto
Independencia
Conducta exploratoria


♥Características
Niños mas delgados y altos, niñas conservan mas tejido graso
Crecen más lento, de 3 a 8 cm. por año y de 2 a 3 kilos
Diferenciación en el ritmo de crecimiento y tejido graso por sexo
Aumenta el apetito
Mayor riesgo de obesidad infantil
Dentición definitiva
Mejoran habilidades motoras
Tienen un 90% de desarrollo neuronal
Los niños son más altos y delgados y las niñas conservan mayor tejido graso

♥Crecimiento Anormal
Niñas que presentan deficiencias para producir hormonas del crecimiento (GH)
Importancia en la nutrición
Al contrario de la desnutrición puede disminuir la actividad y socilaización


♥Salud y Seguridad
Aflicciones menores: como gripe, dolores de oídos, cefaleas, acné
Tartamudeo (Disfluencia)
Tics (Movimientos Estereotipados)



♥Desarrollo Cognitivo
Etapa de operaciones concretas (7 a 12 años)
Realizan operaciones mentales y piensan de forma más lógica.

♥Logros
Espacio y causalidad
Clasificación
Razonamiento Inductivo y Deductivo
Conservación
Número y matemáticas

♥Avances Cognitivos
♥Mejora la atención y memoria
Manejan más información
Mayor rapidez y precisión en el procesamiento

♥Mejora la comprensión en la comunicación oral y escrita 
Aumento de vocabulario
Utilizan más verbos

♥Madurez neurológica
♥Aparecen diferencias intelectuales
TDAH
TAE
Discapacidad Intelectual

♥Desarrollo cognitivo lenguaje
Mejora en la interpretación de la comunicación y de lo expresiva
Dominio de la palabra sobre la gestualidad.
Inicio de Lecto Escritura, lectura fluida y expresiva ( de 8 a 9 años), 60 palabras por minuto.
♥Evolución Lingüística
Utilización de palabras como vehículo de la comunicación, aparece la pregunta constante.

Carácter Denotativo: lenguaje descriptivo, uso de palabras comparativas
Carácter Expresivo: evidencia deseos, estados de ánimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario