♥Infancia intermedia 6 a 11 años
♥ Desarrollo Físico Motor
♥ Desarrollo Motor:
☀Mayor fuerza motora, rapidez y coordinación
☀Especialización de musculatura fina
☀Coordinación motora: visomanual (6años)
☀Óculo pedal (8 años)
☀Dominio cognitivo de derecha a izquierda en sí mismo
♥Repercusión en el comportamiento:
☀Los progresos perceptivos motrices son la base del tipo físico
☀Nivel de competencia, individualidad y contacto
☀Independencia
☀Conducta exploratoria
☀Nivel de competencia, individualidad y contacto
☀Independencia
☀Conducta exploratoria
♥Características
Niños mas delgados y altos, niñas conservan mas tejido graso
☀Crecen más lento, de 3 a 8 cm. por año y de 2 a 3 kilos
☀Diferenciación en el ritmo de crecimiento y tejido graso por sexo
☀Aumenta el apetito
☀Mayor riesgo de obesidad infantil
☀Dentición definitiva
☀Mejoran habilidades motoras
☀Tienen un 90% de desarrollo neuronal
☀Los niños son más altos y delgados y las niñas conservan mayor tejido graso
♥Crecimiento Anormal
☀Niñas que presentan deficiencias para producir hormonas del crecimiento (GH)
☀Importancia en la nutrición
☀Al contrario de la desnutrición puede disminuir la actividad y socilaización
♥Salud y Seguridad
☀Diferenciación en el ritmo de crecimiento y tejido graso por sexo
☀Aumenta el apetito
☀Mayor riesgo de obesidad infantil
☀Dentición definitiva
☀Mejoran habilidades motoras
☀Tienen un 90% de desarrollo neuronal
☀Los niños son más altos y delgados y las niñas conservan mayor tejido graso
♥Crecimiento Anormal
☀Niñas que presentan deficiencias para producir hormonas del crecimiento (GH)
☀Importancia en la nutrición
☀Al contrario de la desnutrición puede disminuir la actividad y socilaización
♥Salud y Seguridad
☀Aflicciones menores: como gripe, dolores de oídos, cefaleas, acné
Tartamudeo (Disfluencia)
Tics (Movimientos Estereotipados)
♥Desarrollo Cognitivo
☀Etapa de operaciones concretas (7 a 12 años)
☀Realizan operaciones mentales y piensan de forma más lógica.
Tartamudeo (Disfluencia)
Tics (Movimientos Estereotipados)
♥Desarrollo Cognitivo
☀Etapa de operaciones concretas (7 a 12 años)
☀Realizan operaciones mentales y piensan de forma más lógica.
♥Logros
☀Espacio y causalidad
☀Clasificación
☀Razonamiento Inductivo y Deductivo
☀Conservación
☀Número y matemáticas
♥Avances Cognitivos
☀Espacio y causalidad
☀Clasificación
☀Razonamiento Inductivo y Deductivo
☀Conservación
☀Número y matemáticas
♥Avances Cognitivos
♥Mejora la atención y memoria
☀Manejan más información
☀Mayor rapidez y precisión en el procesamiento
☀Manejan más información
☀Mayor rapidez y precisión en el procesamiento
♥Mejora la comprensión en la comunicación oral y escrita
☀Aumento de vocabulario
☀Utilizan más verbos
♥Madurez neurológica
♥Aparecen diferencias intelectuales
☀TDAH
☀TAE
☀Discapacidad Intelectual
☀Utilizan más verbos
♥Madurez neurológica
♥Aparecen diferencias intelectuales
☀TDAH
☀TAE
☀Discapacidad Intelectual
♥Desarrollo cognitivo lenguaje
☀Mejora en la interpretación de la comunicación y de lo expresiva
☀Dominio de la palabra sobre la gestualidad.
☀Inicio de Lecto Escritura, lectura fluida y expresiva ( de 8 a 9 años), 60 palabras por minuto.
☀Mejora en la interpretación de la comunicación y de lo expresiva
☀Dominio de la palabra sobre la gestualidad.
☀Inicio de Lecto Escritura, lectura fluida y expresiva ( de 8 a 9 años), 60 palabras por minuto.
♥Evolución Lingüística
Utilización de palabras como vehículo de la comunicación, aparece la pregunta constante.
☀Carácter Denotativo: lenguaje descriptivo, uso de palabras comparativas
☀Carácter Expresivo: evidencia deseos, estados de ánimo
Utilización de palabras como vehículo de la comunicación, aparece la pregunta constante.
☀Carácter Denotativo: lenguaje descriptivo, uso de palabras comparativas
☀Carácter Expresivo: evidencia deseos, estados de ánimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario