♥DESARROLLO COGNITIVO MORAL
♥ Nivel 1: Moral Pre Convencional (de 4 a 10 años)☀Control externo
☀Se cumple la norma establecida.
♥Etapa 1 - Orientación hacia el castigo y la obediencia:
☀Desconocen los motivos de un acto (de 4 a 7 años), para evitar castigos o lograr compensaciones.
♥Etapa 2 - Individualismo e intercambio:
☀Aceptan la norma cuando representa un beneficio
☀Lo justo cumple con las necesidades propias, es relativo y depende del consenso
☀También se consideran los intereses de los demás, lo justo

♥Nivel 2: Moralidad Convencional (de 10 a 13 años)
☀Buscan complacer a otras personas para lograr aprobación
☀Buen niño, ser moral, es ser buena persona.
☀Aceptan la norma cuando representa un beneficio
☀Lo justo cumple con las necesidades propias, es relativo y depende del consenso
☀También se consideran los intereses de los demás, lo justo

♥Nivel 2: Moralidad Convencional (de 10 a 13 años)
☀Buscan complacer a otras personas para lograr aprobación
☀Buen niño, ser moral, es ser buena persona.
♥Etapa 3 - Buenas relaciones personales:
☀Comportarse significa tener buenas intenciones y
sentimientos, amor, empatía.
☀Comportarse significa tener buenas intenciones y
sentimientos, amor, empatía.
☀Autoconcepto Integrado
☀Internalización de normas morales
☀Mejora en la capacidad de socializar
☀Comprensión de roles de género
♥ Grupo de amigos

☀Formacion espontánea y están formados por niños del mismo sexo
☀Se diferencian entre mejores amigos, buenos amigos y amigos casuales
☀Popularidad v/s anonimato y desprecio
♥Agresión e Intimidación
☀Es más común la agresión hostil
☀Es una agresión deliberada dirigida a una víctima vulnerable, débil e indefensa
♥La agresión puede ser:

☀Relacional o Social: se presenta con rumores, indiferencia, bromas, aislamiento

☀Retraimiento: desear estar solos, reservados
☀Problemas de atención: impulsividad, dificultad para concentrarse
☀Ansiedad o depresión: tristeza, faltos de afecto, nerviosos, atemorizados
☀Agresión, vandalismo o delincuencia: irritables, desobedientes, destructivos, disociales
☀Trastornos por ansiedad y fobias
☀Depresión infantil
☀Abuso sexual infantil
♥Desarrollo Socioafectivo - Erik Erikson
☀Laboriosidad: deben "domesticar" su imaginación, aprender a terminar lo que empiezan, aprender el sentimiento del éxito y adquirir habilidades que exige la sociedad.
☀Inferioridad: si el niño no logra mucho éxito desarrollará un sentimiento de inferioridad o incompetencia. Inercia: no logra el éxito en una primera instancia, no lo vuelve a intentar.
☀Equilibrio: entre laboriosidad e inferioridad permite mayor sensibilidad frente a las responsabilidades. virtud competencia que los hace trabajadores exitosos y competentes.
♥Desarrollo Socioafectivo Etapas en la Amistad
♥Desarrollo Psicosexual - Sigmund Freud
♥Fase Latencia:
☀Se caracteriza por consolidar los hábitos adquiridos en etapas anteriores.
☀Las pulsiones del ello son reprimidas
☀Es decir, están latentes, la pulsión se dirige hacia las relaciones sociales, competencias e intereses.
☀No presenta zona erógena
♥Desarrollo Psicosexual - Sigmund Freud
♥Fase Latencia:
☀Se caracteriza por consolidar los hábitos adquiridos en etapas anteriores.
☀Las pulsiones del ello son reprimidas
☀Es decir, están latentes, la pulsión se dirige hacia las relaciones sociales, competencias e intereses.
☀No presenta zona erógena
No hay comentarios:
Publicar un comentario