domingo, 18 de noviembre de 2012

"CLASE Veintiuno" - 08 de novembre del 2012


♥DESARROLLO COGNITIVO MORAL

♥ Nivel 1: Moral Pre Convencional (de 4 a 10 años)Control externo 
Se cumple la norma establecida.

♥Etapa 1 - Orientación hacia el castigo y la obediencia: 
Desconocen los motivos de un acto (de 4 a 7 años), para evitar castigos o lograr compensaciones. 

♥Etapa 2 - Individualismo e intercambio:
Aceptan la norma cuando representa un beneficio 
Lo justo cumple con las necesidades propias, es relativo y depende del consenso
También se consideran los intereses de los demás, lo justo


♥Nivel 2: Moralidad Convencional (de 10 a 13 años)

Buscan complacer a otras personas para lograr aprobación
Buen niño, ser moral, es ser buena persona. 
♥Etapa 3 - Buenas relaciones personales:

Comportarse significa tener buenas intenciones y 
sentimientos, amor, empatía. 








♥Desarrollo Socioafectivo

Autoconcepto Integrado
Internalización de normas morales
Mejora en la capacidad de socializar
Comprensión de roles de género 





♥ Grupo de amigos

Formacion espontánea y están formados por niños del mismo sexo
Se diferencian entre mejores amigos, buenos amigos y amigos casuales
Popularidad v/s anonimato y desprecio 


♥Agresión e Intimidación
Es más común la agresión hostil
Es una agresión deliberada dirigida a una víctima vulnerable, débil e indefensa 


♥La agresión puede ser:
Declarada: fuerza física, amenazas verbales, niños hostigadores
Relacional o Social: se presenta con rumores, indiferencia, bromas, aislamiento






♥Salud Mental
Retraimiento: desear estar solos, reservados
Problemas de atención: impulsividad, dificultad para concentrarse
Ansiedad o depresión: tristeza, faltos de afecto, nerviosos, atemorizados
Agresión, vandalismo o delincuencia: irritables, desobedientes, destructivos, disociales
Trastornos por ansiedad y fobias
Depresión infantil
Abuso sexual infantil 





♥Desarrollo Socioafectivo - Erik Erikson

Laboriosidad: deben "domesticar" su imaginación, aprender a terminar lo que empiezan, aprender el sentimiento del éxito y adquirir habilidades que exige la sociedad.

☀Inferioridad: si el niño no logra mucho éxito desarrollará un sentimiento de inferioridad o incompetencia. Inercia: no logra el éxito en una primera instancia, no lo vuelve a intentar.

☀Equilibrio: entre laboriosidad e inferioridad permite mayor sensibilidad frente a las responsabilidades. virtud competencia que los hace trabajadores exitosos y competentes.
♥Desarrollo Socioafectivo Etapas en la Amistad
♥Desarrollo Psicosexual - Sigmund Freud
♥Fase Latencia:

Se caracteriza por consolidar los hábitos adquiridos en etapas anteriores.
Las pulsiones del ello son reprimidas
Es decir, están latentes, la pulsión se dirige hacia las relaciones sociales, competencias e intereses.
No presenta zona erógena 



No hay comentarios:

Publicar un comentario